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Combates

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Combates

Mensaje por Narrador el Jue Ene 14, 2016 3:58 pm

Sistema de Combates

Introducción


Los combates son encuentro de tropas ya sea entre dos jugadores como entre un jugador y un moderador, existen dos factores que influyen en los combates, la primera es la cantidad de tropas y la segunda es la influencia de los jugadores, mientras que solo quien dirige el combate puede comandar las tropas, cualquier otro jugador presente puede durante el turno lanzar una tirada de apoyo. Es importante que el comandante diga en su post on rol inicial si le acompaña algún otro jugador.

Durante cada turno los jugadores podrán realizar 3 acciones:

- Atacar: Dados de ataque según el número de tropas.
- Defender: Dados de defensa según el número de tropas.
- Apoyar: Utiliza 1 dado especial, ya sea básico, de su reserva personal o de su Árbol Dinástico.

El sistema de Royal Blood no se basa como otros foros en estadísticas sino en apoyar mediante dados, estos se consideran consumibles y cualquier jugador puede ir adquirirlos.


Tropas


El mínimo de tropas a movilizar es de 250 soldados, todo ejercito menor a 1000 podrá utilizar 1 dado de ataque y 1 dado de defensa durante el encuentro. A mayor número de tropas, mayor cantidad de dados ganará el batallón, siguiendo la siguiente tabla.

Hasta 999 Tropas - 1 Dado
1.000 Tropas - 2 Dados
3.000 Tropas - 3 Dados
5.000 Tropas - 4 Dados
+2.500 Tropas - +1 Dado


El Combate


Los dados son la base del sistema, sin importar el tipo de dado existen cuatro posibles resultados: Fracaso, Parcial, Éxito y Crítico.

En los de ataque y defensa este resultado determina la cantidad de tropas que se enfrentan.  




De esta forma es sencillo determinar el resultado del encuentro sumando los resultados. Ej: Si ambos jugadores lanzan 2 dados y el atacante obtiene +250 y +500, sumará 750; El defensor obtiene +500 +0, tendrá 500. Entonces el defensor habrá perdido 250 soldados.


Dados de Soporte


Adicional a la tirada entre tropas, todos los jugadores que roleen en el encuentro podrán tirar una tirada de apoyo, los generales deberán lanzarla junto con la de ataque/defensa mientras que los otros participantes podrán hacerlo a continuación de su rol.

- Apoyar (Dado básico): Dicta una acción de apoyo básico del jugador, normalmente otorga un bono adicional al ataque o a la defensa. Es el dado básico y el resultado se suma automáticamente a la última tirada del general.

El resto de los dados se consideran especiales, se pueden conseguir a modo personal o por administración de la dinastía ya sea comprándolos o consiguiéndolos durante eventos o aventuras, estos se consideran consumibles y serán descontados una vez utilizados. A diferencia del apoyo básico no se suman directamente a la tirada, quien lo utiliza lo puede reservar para usarlo en cualquiera de sus turnos, sin embargo debe ser cuidadoso pues de todas formas se perderá si ya lo ha tirado, incluso si no alcanzo a usarlo.

- Soporte médico:

- Soporte liderazgo:

- Soporte artillería:


Asedio


Cuando un jugador o NPC defiende un castillo (condado o ducado) obtendrá un dado extraordinario de asedio, este otorgará una defensa extraordinaria durante un número de turnos. La cantidad de turnos representa el tiempo que la fortaleza puede resistir sin suministros, por lo que estará dado por la suma total del nivel de Influencia, Economía y Milicia del territorio. Por ejemplo un jugador que recién comienza tiene todo en nv I, por lo que podrá usar ese dado los 3 primeros turnos.

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